Porque mi hijo le pica mucho su ojo y sta rojo???

Información adicional
No

Por tu descripción es posible que tu hijo esté presentando una conjuntivitis.

La conjuntivitis es una afección del ojo frecuente, en la que la conjuntiva ( parte blanca del ojo) se inflama y usualmente los vasos se hacen más visibles lo que le da al ojo un color rosa.

Los síntomas más comunes son:

  • Enrojecimiento de la parte blanca del ojo (esclera).
  • Picazón, irritación o ardor en los ojos.
  • Secreción ocular que puede ser transparente, amarilla, blanca o verde.
  • Aumento de la cantidad de lágrimas.
  • Sensación de tener arena en los ojos.
  • Lagañas en los párpados o las pestañas.

Dentro de las causas más comunes son:

  • Infecciones por bacterias o virus.
  • Alergias.
  • O exposición a químicos como los de las piscinas.

Por la edad de tu hijo considero que es necesario que sea valorado de manera presencial por un médico, para que luego de una valoración confirme el diagnóstico y pueda enviarle unas gotas oftálmicas.

Por lo pronto te recomiendo:

  • Lavado de manos con frecuencia.
  • Evitar frotarse los ojos.
  • Realizar compresas o paños de agua fría para refrescarle los ojitos.

Por último, ten presente que cada que limpies los ojitos, debes de lavarte tus manos, para evitar el contagio.

Espero haberte orientado si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!