Si me aplicó ya unos 6 meses seguidos la inyección anticonceptiva soluna 5, el día 15 de cada mes y justo en el cuarto mes me inyecté el 16 por que no pude inye...(ver más)

Información adicional
Pregunto ya que mí obstetra me dijo que no podía pasarme un día del estipulado ya que el anticonceptivo fallaba y podía quedar embarazada.

Entiendo tu pregunta, y si bien lo recomendado es aplicarla el mismo día cada mes, el hecho de aplicarla un día después de la fecha programada no disminuye la efectividad del método anticonceptivo. Se considera que esta clase de anticonceptivos se pueden aplicar desde 3 días antes o hasta 3 días después de la fecha programada sin que se disminuya la efectividad del medicamento, por lo cual puedes estar tranquila.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.