Si me estoy tomando las pastillas anticonceptivas y me pusieron 2 inyecciones, baja la efectividad de las pastillas? Una inyección fue de la influenza y la ot...(ver más)

Entiendo su inquietud, afortunadamente la aplicación de estas inyecciones no interfiere en ningún modo con la efectividad de sus píldoras anticonceptivas por lo cual puede estar tranquila, los únicos medicamentos con la capacidad de interferir en su efectividad son:

  • Medicamentos antirretrovirales para tratar VIH
  • Medicamentos para la tuberculosis
  • Medicamentos para trastornos convulsivos

Debe de seguir tomando sus píldoras regularmente, recuerde que el único método anticonceptivo que previene enfermedades de transmisión sexual incluído el VIH es el preservativo.