Puedo usar el implante si tomo medicina psiquiátrica?

Información adicional
Que debo hacer antes de ponerme el implante? Tomo gabapentina, alprazolam y sertralina, puedo usar el implante? Que métodos anticonceptivos puedo usar si tomo estas medicinas?

Comprendo perfectamente su duda, los medicamentos que podrían tener interacción y afectar en la efectividad del implante subdérmico son:

  • Medicamentos para la epilepsia (carbamazepina, primidona)
  • Antituberculosos (rifampicina)
  • Antirretrovirales para tratamiento del VIH.
  • Hueva de San Juan

Por la cual los medicamentos que usted refiere no entran en el prospecto de los que tienen interacción sin embargo antes de su colocación es importante consultarlo con su médico de cabecera ya que el uso del implante está relacionado con estados de ánimo depresivos. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.