La leveteroxina sirve para bajar de peso

Sí, puede ocasionar disminución de peso, pero también ocasiona ansiedad, temblor, taquicardia, arritmias, sudoración de manos, resequedad de boca, incremento de la temperatura, y puede ocasionarle desajustes del eje hormonal de la tiroides (hipo o hipertiroidismo). Por tanto, levotiroxina no debería emplearse como medicamento para control de peso, y sólo debería usarse para tratamiento de las personas que tienen hipotiroidismo. Si usted desea perder peso, se recomienda que intente primero realizando ejercicio y modificando sus hábitos alimenticios. Sólo en caso de no observar mejoría con ello, podría valorarse usar algún apoyo farmacológico, pero no levotiroxina.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le fue útil por favor califique positivo.