Pregunta médica

Quiero quedar embarazada, llevo mis ciclos menstruales por medio de mi aplicación,en el primer intento no quede embarazada. esta ves mi periodo fue el 24/Agosto...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility67 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podrías, sin embargo, quiero que sepas que es normal tardar hasta un año en lograr un embarazo. Adicionalmente, es importante que no solamente tengas relaciones el día 14, es importante tenerlas los 3 días anteriores a la ovulación, para aumentar las probabilidades, recuerda que los espermatozoides pueden vivir un tiempo dentro de nuestro cuerpo.

En este mismo sentido, te recomiendo acudir a una consulta pre-concepcional, estas consultas buscan controlar los riesgos de salud que pudieran existir para el embarazo. Recuerda que ser madre es una decisión para toda la vida.

Finalmente, si deseas confirmar si estás en embarazo o no, la mejor forma es haciendo una prueba de embarazo, esta se puede hacer en sangre 10 días después de la relación de riesgo, o en orina cuando haya la presencia de un retraso.


Espero haberte orientado. No olvides calificar la respuesta y dejarnos tus comentarios. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.