Pregunta médica

Tengo muchos granitos y espinilla en la frente de un tiempo ya no se me quitan ¿por que pasa con que se quita?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría tratarse de acné, la cual requiere de un tratamiento integral. Es importante realizar cambios en su dieta, evitando alimentos con alto contenido de grasa, como los cacahuates, botanas, chocolates y galletas. Aumentar el consumo de agua a 2 litros de agua. Aumentar la higiene lavando por la mañana y por la noche la cara con algún jabón neutro o específico para el tratamiento del acné.

Los dermatólogos a veces sugieren la aplicación de soluciones tópicas que contienen algún antibiótico.

Recordemos que el acné se caracteriza por una obstrucción de los folículos pilosos (donde surgen los vellos). Se conforma de espinillas, que son comedones abiertos que están formados por grasa, bacterias y la contaminación del medio ambiente, lo cual le confiere el color negro que los caracteriza. Los comedones cerrados son acúmulos de grasa y bacterias, los cuales es importante no reventar, ya que pueden infectarse y generar mayor lesión en la piel. Si llegan a reventarse, aplique un algodón con alcohol para desinfectar o lociones astringentes para evitar que se propague la lesión.


Espero que mi respuesta la oriente y si tiene nuevas preguntas no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.