Buenas noches soy paciente con lupus u me diagnosticaron diabetes tomo metformina pero cuando la tomo me pone msle da diarrea y me descompensa es normal

Información adicional
Lupus y diabetes

Si, es normal. Una de las reacciones adversas más frecuentes de la metformina es la diarrea, suele acompañarse de borborismos (sonidos y movimientos intestinales), dolor y distensión abdominal, sin embargo estos síntomas suelen mejorar con el paso de los meses del tratamiento, mejorando la sintomatología aproximadamente a los 3 meses de iniciado el medicamento. Si sus síntomas son intensos, si no mejoran con el tiempo, si esta afectando su calidad de vida le recomiendo acudir nuevamente a la consulta para considerar conductas adicionales que pueden ir desde disminuir la dosis o frecuencia de toma, hasta suspensión del medicamentos según se requiera.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna conducta adicional.