Pregunta médica

Tengo flujo vaginal que me irrita la piel y cuando tengo relaciónes con mi pareja también a él le salen pequeñas manchas en la piel y le pica. El flujo es color...(ver más)

Información adicional
Alergia a la penisilina. Tengo la fisura de un parto

Preguntado por mujer de 23 años

visibility518 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que usted describe nos pudiera orientar a que se trata de una Tricomoniasis, que es una enfermedad de transmisión sexual común ocasionada por un parásito protozoario llamado Trichomona vaginalis. Dicha infección puede provocar vaginitis (inflamación vaginal) en la mujeres y presenta síntomas como: secreción vaginal verdosa o amarillenta, molestia durante las relaciones sexuales, olor vaginal en algunos casos, molestias al orinar como comezón y ardor. Los hombres que padecen dicha infección pueden presentar comezón o irritación del pene, ardor al orinar o eyacular. En casos más graves pueden llegar a presentar secreción.

El tratamiento de elección para dicha afección son los óvulos vaginales de metronidazol y en el caso de su pareja cremas del mismo compuesto. También puede ser necesaria la utilización de medicamento tomado, según la gravedad de los síntomas.

Se sugiere que en el periodo de tratamiento, que puede durar de 5 a 10 días, la higiene sea extrema y tengan abstinencia sexual.


Espero que mi respuesta la oriente y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.