Si aborto, puedo volver a embarazarme?

Sí, el aborto no es un impedimento para volver a quedar en embarazo, PERO:

  1. Si el aborto es espontáneo, y ocurre varias veces, es importante estudiar y tratar la causa que produce el aborto para que se pueda lograr un embarazo.
  2. Si el aborto es inducido o voluntario, es importante que se haga por profesionales de la salud, con adecuadas condiciones de higiene, con el fin de disminuir el riesgo de complicaciones y evitar perjuicios mayores a la salud de la mujer.

Si usted está pensando en abortar de manera voluntaria, tenga presente que es una decisión que debe tomar informada y que no debe ser coaccionada por otras personas. En Perú puede informarse más en: Promsex.

Espero haberte orientado. No olvides calificar la respuesta y dejarnos tus comentarios.