Buenas tardes me hicieron una radiografía de columna lumbar y los hallazgos son : curva hacia a la derecha 4 grados, ligera disminución en la altura central de ...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo

Lo que está teniendo por sus estudios es una ligera desviación de su columna la cual puede dar problemas más adelante si no es corregida, así como también hay problemas de desgaste articular en la columna y formación de osteofitos los cuales se observan en un caso de osteoartritis o problemas autoinmunes relacionados como lo son la espondilitis anquilosante, lo cual crea más inflamación y más desgaste en las articulaciones e irá dando más dolor y más de columna y cadera así como en otras partes del cuerpo como lo menciona.

Lo importante es que consulte a su médico, y si llegaran a haber otras molestias que hagan sospechar enfermedades autoinmunes se tendrían que realizar otros estudios de sangre para confirmarlo. Por lo mientras la terapia consiste en consumir antiinflamatorios/analgésicos de venta libre com son el paracetamol, naproxeno, ibuprofeno para calmar el dolor y las molestias, acudir con un fisioterapeuta para realizar ejercicios que ayuden tanto a corregir la desviación de la columna y evitar mayor desgaste articular, mantener un peso adecuado, alimentarse adecuadamente, beber muchos líquidos principalmente agua, así como también puede consultar con su médico el optar por fajas como la dorso lumbar que pueden ayudar en crear soporte y disminuir el dolor de espalda.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.