Quisiera ponerle por primera vez la inyección trimestral a mi novia, pero he leído que puede causar mucho daño en el periodo como para que este cese durante un ...(ver más)

Información adicional
Cuál de las 2 es más eficaz , la mensual o la TRIMENSTRAL ?

De las 2 para su novia la recomendación es usar la mensual, porque es importante que conozca que la inyección trimestral en la actualidad sólo se recomienda usar cuando no se pueden usar otros métodos anticonceptivos y cuando se usa no debe hacerse por más de 2 años seguidos debido al elevado riesgo de *desmineralización ósea.*

La primera inyección mensual debe ser aplicada el primer día del ciclo (primer día de sangrado) y para mantener una protección anticonceptiva muy alta debe seguirse aplicando la misma fecha de cada mes o en un intervalo entre aplicaciones desde mínimo 27 a máximo 33 días.

Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo adicional a cualquier método que se use porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.