Pregunta médica

Mi hija tiene la parte abajo de la boca y cachetes lastimados eran unos granitos mas ahora la piel esta lastimada y sale un líquido traspatente de la heridas s...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 3 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una causa frecuente de lesiones en la piel de los niños , son las exantematica, que son manifestaciones en la piel de infecciones en su mayoría por virus y suelen acompañarse de otros síntomas como fiebre, congestión nasal y malestar.

Sin embargo, las lesiones en la piel es necesario observarlas para saber de acuerdo a su forma, color, textura, tamaño y distribución cuál podría ser el diagnóstico, en este caso posible que tipo de exantematica.

Si las lesiones se acompañan de fiebre más de 4 días, vomita todo, no come nada, tiene diarrea con sangre, está muy dormido o muy irritable, sangra por algun lado, o le aparecen morados en a piel, convulsiona o las lesiones aumentan de tamaño y cantidad y se ponen calientes e inflamadas debes acudir a un servicio de urgencias.

Si no tiene ninguno de estos síntomas y por el contrario las lesiones van secando poco a poco puedes esperar a la ida del médico.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.