Tengo un Endometrioma en el ovarioderecho(44*36*41). El día de ayer después ir al gimnasio, empecé a sentir molestia y dolor en la zona, el período debe llegarm...(ver más)

En caso de una ruptura del endometrioma, se presentaran síntomas de un abdomen agudo, por el derrame del contenido del tumor en la cavidad abdominal, el dolor puede ser muy intenso que no ceda a analgésicos comunes, náuseas, vómitos, distensión abdominal, fiebre moderada.

La recomendación sería evitar el ejercicio intenso, hasta que el endometrioma sea tratado, de acuerdo al plan de manejo de su médico tratante.

Espero haberte orientado, ante otras dudas, consultanos.