Pregunta médica

He comido frutos secos mixtos y creo que no los dijiero bien. Por que en las heces se notan muchos trozos. Y me molestan a la hora de evacuar! Que puede ser eso...(ver más)

Información adicional
Es primera vez que notó esto Con respecto a Cuando consumo frutos secos! También me ha sucedido cuando he consumido granos! Al evacuar siempre se pueden apreciar en las heces los alimentos consumidos enteros!

Preguntado por hombre de 35 años

visibility327 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que reconozca e identifique los alimentos que pueden causarle alteraciones en el tránsito intestinal así como estreñimiento o diarrea, si usted identifica que los frutos secos y los granos le producen estos síntomas es preferible que los evite en su dieta.

Para mejorar la digestión, lo más importante está en realizar un cambio en el estilo de vida, le puedo hacer las siguientes sugerencias:

·        Beba 8 vasos de agua al día. Eso lo mantendrá hidratado y estimulará el peristaltismo intestinal.

·        Realice ejercicio regularmente. Aproximadamente 30 min al día de ejercicio aeróbico. Esto reducirá el estrés.

·        Ingiera alimentos con alto contenido en fibra soluble.

·        Detecte que alimentos son los que desencadenan las crisis, generalmente suelen ser los mismos detonantes cada ocasión.

·        Duerma 8 horas diarias, y evite ingerir alimentos 3 horas antes de acostarse.


Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud escríbanos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.