Acne

Información adicional
Estoy cansada del acne,me cuido en la comida,no como absolutamente nada de grasa y no entiendo porque aun se me sigue brotando la cara cada vez mas,Estoy desesperada porque economi...(ver más)

El acné es una condición que se produce por varios factores entre ellos estan la predisposición genética, infección bacteriana y alteraciones hormonales entre otras. Por lo anterior su manejo debe implicar varias médicas como:

  • Evitar la manipulación de las lesiones
  • Desmaquillarse todos los días
  • Hidratar la piel todos los días
  • Utilizar protector solar diariamente

Adicionalmente puede acudir con su médico tratante o medicina general de su EPS donde podrán determinar si requiere el uso con anticonceptivos hormonales, antibióticos tópicos u orales o el uso de cremas que contengan adapaleno o peróxido de benzoilo u otros como parte del manejo del acné.