Pregunta médica

Buenas noches mi hijo tiene 4 añitos esta con unas bolitas en la parte de atrás y dice que le duele recién me dijo hace una media hora lo quiso ni comer

Información adicional
Ninguna

Preguntado por mujer de 31 años

visibility57 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Requiere dar más información, sobre todo, ser más específica respecto a la región del cuerpo en donde se han presentado las bolitas. Decir "en la parte de atrás" no ayuda de mucho porque no se sabe a qué parte del cuerpo se refiere.

Si se refiere a la parte de atrás de la garganta, es posible que esté presentando el paciente un cuadro de faringitis aguda, lo cual explicaría que no quisiera comer. La principal causa de infecciones agudas son enfermedades virales, y en tal caso, no hay que hacer más que brindar tratamiento de soporte, es decir, reposo, incrementar consumo de líquidos, preferentemente suero, lavado de manos constante, e insistir en la alimentación.

Debe de vigilar que no se presente fiebre. En caso de que sí, debe brindar medios físicos para su control, es decir, aplicar paños de agua tibia en frente, o dar baños con agua tibia.

Recomiendo que administre acetaminofén, sin embargo, recuerde que la dosis de medicamentos en el paciente pediátrico debe determinarse por los kilos de peso, por lo que se sugiere una evaluación presencial en caso de requerir administrar el fármaco.


Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación ha sido útil, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.