Pregunta médica

¿Herpes o que será?

Información adicional
Hace 3 días me salio como que una machita roja, me eche crema para hongo pensando que era hongo, no me ha sanado y es en la parte del cuello del pene, no me duele,no pica Solo que ...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility60 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una de las patologías que más se caracteriza por presentar llagas a nivel de los genitales, es la Sífilis, la cual después de un contacto sexual de alto riesgo (sin usar preservativo) comienza con un primer síntoma que es la aparición de una úlcera en el cuello o cuerpo del pene, de coloración rojiza e indolora. Posteriormente la enfermedad inicia con otros síntomas más complicados, como la aparición de salpullidos de manera generalizada hasta una última etapa años después, que tiene una alta gravedad y mortalidad. En el caso de los Herpes genitales (que también es por transmisión sexual), estas lesiones se caracterizan por ser múltiples vesiculas pequeñas muy dolorosas y que están distribuidas por diferentes regiones de los genitales.

Es de suma importancia que acudas con tu médico lo más pronto posible, ya que en este caso se necesita una revisión profunda del cuadro, así como un buen interrogatorio acerca de sí has tenido varias relaciones sexuales de alto riesgo. También, el médico te solicitará estudios específicos para descartar dichas enfermedades y, en caso de ser Sífilis, recibirás el tratamiento adecuado. Por otra parte, si tienes pareja estable, es recomendable que también se someta a revisión o tratamiento, de lo contrario, si tu pareja también está infectada, podrá reinfectarte a ti.

Gracias por tu pregunta. Quedo atento a cualquier comentario.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.