Puedo operarme para volver a tener un bebé despues de haberme echo el pomeroy

Información adicional
Cirugía de cesárea y pomeroy

Si, existe una alternativa que se llama recanalización de trompas mediante la revisión de ligadura de trompas, que es un proceso, en el cual, se vuelven a unir las partes de las trompas que fueron interrumpidas durante el pomeroy, para así permitir el paso del óvulo para su fecundación.

Esta cirugía se puede realizar dependiendo de múltiples factores, así que antes de saber si se es candidata o no a esta cirugía, el médico deberá evaluar factores como el largo de los restantes de las trompas, la presencia o ausencia de alguna enfermedad ginecológica, la edad y el peso, y el tipo de pomeroy realizado.

Existen más posibilidades de recanalización si lo que se realizó fue un bloqueo con clips o anillos y si se realizó en mujeres menores de 35 años. Las posibilidades de éxito son mucho más bajas si lo que inicialmente se realizó fue una electrocauterización (se quemaron las trompas) o se instalaron sistemas como el Essure®.

En el caso de no poder realizarse la cirugía, la principal alternativa disponible para quedar embarazada habiéndose realizado un pomeroy, es la fertilización in vitro.

Ante cualquier duda, la sugerencia es acudir al ginecólogo de cabecera, para que se evalúen tus antecedentes y así se establezca si es posible o no realizar la cirugía y las alternativas a esta.

Espero sea útil al información. No olvides calificar.