Me mandaron enoxaparina sódica por 30 días a partir de la semana 12de gestación al igual que aspirina estoy en la 10... Para que sirve? Le hace daño al bb? Es s...(ver más)

Información adicional
Embarazo de 10 semanas 3amenzas de aborto por hematoma retrocorial ya desapareció sobrepeso 100kilos

La enoxaparina sódica es un anticoagulante así como la aspirina, no le hacen daño al bebé a menos que se utilicen altas dosis, sin embargo los médicos están conscientes de las dosis. Ambos medicamentos interfieren con la coagulación, evitando que se formen coágulos los cuales pueden causar trombosis, infartos, así como problemas cardiovasculares, por ello es que se recetan si tienes riesgo ya fuese por un excesivo peso, por viajar en avión, así como si te costara trabajo caminar o movilizarte, entre otras causas o antecedentes tales como haber tenido síndrome de HELLP o preeclampsia o eclampsia.

El tratamiento sólo es por el tiempo que te establecieron, y la consecuencia más importante y temprana es que hubiera riesgo mayor de sangrados, por lo que a cualquier signo de sangrado importante en cualquier área o salida de moretones, es importante que consultes a tu médico de manera pronta, sin embargo estos efectos no deseados de ambos medicamentos es raro observarlos.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.