Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 26 años

31 vistas
Nuestro médico responde

La enoxaparina sódica es un anticoagulante así como la aspirina, no le hacen daño al bebé a menos que se utilicen altas dosis, sin embargo los médicos están conscientes de las dosis. Ambos medicamentos interfieren con la coagulación, evitando que se formen coágulos los cuales pueden causar trombosis, infartos, así como problemas cardiovasculares, por ello es que se recetan si tienes riesgo ya fuese por un excesivo peso, por viajar en avión, así como si te costara trabajo caminar o movilizarte, entre otras causas o antecedentes tales como haber tenido síndrome de HELLP o preeclampsia o eclampsia.

El tratamiento sólo es por el tiempo que te establecieron, y la consecuencia más importante y temprana es que hubiera riesgo mayor de sangrados, por lo que a cualquier signo de sangrado importante en cualquier área o salida de moretones, es importante que consultes a tu médico de manera pronta, sin embargo estos efectos no deseados de ambos medicamentos es raro observarlos.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.