Llevo 7 días hoy con la varicela, tengo una bebe prematura, las ampollas no se ven cristalina desde ayer, sino un poco turbias, como si se fueran a poner amaril...(ver más)

Información adicional
Cesárea presiones altas

No debes manipular las lesiones, ya que eso aumenta el riesgo de secuelas cicatriciales o riesgo de sobreinfección de las mismas. Es normal que las lesiones presenten diversos estadios, esto es característico en la varicela, iniciando como pápulas o vesículas que progresan a costras en su etapa de resolución y no requieren de ninguna intervención externa para modificarlas.

Es muy importante que mientras tengas lesiones tipo vesícula o ampolla, mantengas distancia con tu bebé dado la alta transmisibilidad del virus en ese momento, periodo que puede ir de 10 a 21 días. Esto dado el riesgo de contagiarla y si es menor de 1 año de edad, mayor riesgo de complicaciones.

Por último, recuerda seguir las recomendaciones de tu médico tratante, para favorecer la pronta resolución de tu cuadro clínico actual, cumpliendo con las medidas de cuidado de la piel, la utilización de tapabocas y el aislamiento sugerido.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3 y no olvides calificarnos.