Pregunta médica

Llevo 7 días hoy con la varicela, tengo una bebe prematura, las ampollas no se ven cristalina desde ayer, sino un poco turbias, como si se fueran a poner amaril...(ver más)

Información adicional
Cesárea presiones altas

Preguntado por mujer de 35 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debes manipular las lesiones, ya que eso aumenta el riesgo de secuelas cicatriciales o riesgo de sobreinfección de las mismas. Es normal que las lesiones presenten diversos estadios, esto es característico en la varicela, iniciando como pápulas o vesículas que progresan a costras en su etapa de resolución y no requieren de ninguna intervención externa para modificarlas.

Es muy importante que mientras tengas lesiones tipo vesícula o ampolla, mantengas distancia con tu bebé dado la alta transmisibilidad del virus en ese momento, periodo que puede ir de 10 a 21 días. Esto dado el riesgo de contagiarla y si es menor de 1 año de edad, mayor riesgo de complicaciones.

Por último, recuerda seguir las recomendaciones de tu médico tratante, para favorecer la pronta resolución de tu cuadro clínico actual, cumpliendo con las medidas de cuidado de la piel, la utilización de tapabocas y el aislamiento sugerido.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3 y no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.