mi esposa ultimamente esta padeciendo de dolores de cabesa intensos aconpañado com nauseas sensibilidad a la luz y al ruido dolor punsante al lado isquierdo y d...(ver más)

El dolor de cabeza que Usted describe que le da a su esposa puede ser una migraña, en este tipo de dolor de cabeza hay inicialmente los vasos sanguíneos cerebrales se cierran y es lo que provoca los pródromos: parestesias, dolor lancinante, visión de luces, confusión, esto va seguido de una fuerte vasodilatación que desencadena el dolor de cabeza, generalmente pulsátil y como característica se produce en la mitad de la cabeza, ya sea derecha o izquierda, con molestias con la luz y el sonido.

El dolor de cabeza podría desencadenarse también por situaciones de estrés no resueltas, pocas horas de sueño, sobrecarga laboral, alimentación inadecuada.

La recomendación es tomar ciclos cortos de antiinflamatorios no esteroides de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, tomados sobre las tres comidas, apenas inicie el dolor para evitar que se establezca la migraña como tal.

Aplicar hielo envuelto en una toalla y rotarlo por la cabeza, ayuda a disminuir el dolor.

Evitar las bebidas negras, quesos amarillos, el exceso de cafeína, cigarrillo, licor, bebidas energizantes; tratar de dormir de 7 a 8 horas, evitar largos períodos de ayuno, las fresas, el chocolate, la crema de leche.

De persistir con los síntomas, podrías solicitar en su servicio de salud, una valoración por un especialista en Neurología que estudie el dolor de cabeza y le dé un tratamiento preventivo para el cuadro, si se trata de una migraña.

Espero haberle orientado, ante nuevas dudas, consultenos a la plataforma.