Pregunta médica

Hola me inyectaron depotrim pero no me deje inyectar medio centímetro del medicamento entonces si no hace eficancia o sería normal casi todo entro solo falto u...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility29 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, el hecho de no haber sido colocada toda la dosis, puede afectar su función y su tiempo de acción. Este es un medicamento de depósito, lo que significa que se requiere la dosis completa para poder asegurar su función por el tiempo establecido. Si el medicamento no se colocó de manera correcta si conserva algo de su función, sin embargo la efectividad en su protección que es de 94% se ve afectada, por lo cual hay más posibilidades de un embarazo. La recomendación en tu caso sería colocar el resto de la ampolleta si no ha pasado mucho tiempo y si sigues dentro de los 3 primeros días de menstruación.


A pesar de las recomendaciones, te sugiero complementar el anticonceptivo actual con uno de barrera como el preservativo.


 

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.