Buen dia. Hace 1mes me hicieron 2 colecistectomias. Comia poco y siempre tenia gases fetidos. Hace 2 dias empecé a comer mas carne y platos formales permitidos ...(ver más)

Información adicional
Colecistectomia laparoscópica y abierta hace 1 mes 1 cesarea

No hay problema con que coma los alimentos que le indicaron.

Al realizarle una colecistectomía lo que hacen es quitar el lugar donde se acumula la bilis, la vesícula actúa como un "deposito", para tener disponible una buena cantidad de bilis para el momento de las comidas principales y así poder digerir la grasa de los alimentos. Cuando le retiran la vesícula se quita el lugar donde se guarda esa "provisión" de bilis, pero no se quita el lugar donde se produce, que es en todo el hígado. Entonces igual seguirá produciendo bilis, y esta llegará al intestino, lo único diferente es que es posible que si come comidas muy grasosas la cantidad de bilis no sea la suficiente y algo de la grasa llegue sin digerirse completamente al colon, donde las bacterias van a consumir la grasa y van a producir mayor cantidad de flatulencias. A parte de la molestia de las flatulencias y de los inconvenientes sociales, no hay ningún problema de importancia. Puede continuar desayunando almorzando y cenando, la unica recomendacion es que coma alimentos bajos en grasa y que fraccione las comidas para que no sean tan abundantes.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra duda será un gusto ayudarle.