Tuve a mi hijo hace 7 meses el periodo me vino tres meses después y desde que empece a planificar con la inyección desaparecio mi periodo a que se debe aunaun l...(ver más)

Información adicional
no

Es necesario que nos indique que inyección es con la que planificas, pues lo más recomendable es que planifiques con la inyección pero trimestral pues esta es a base de progesterona, y esta no intervendrá con la lactancia.

Las razones por las que no presentas tu sangrado menstrual son:

  • Con la lactancia secretas una hormona que se llama prolactina, esta hormona puede causar irregularidades menstruales y hasta la falta de ella.
  • La inyección anticonceptiva es un anticonceptivo hormonal, al ser un hormonal puedes presentar alteraciones menstruales e irregularidades, algunas mujeres notan que su sangrado va disminuyendo al punto de solo tener manchados, otras notan solo que su sangrado es mas leve, otras presentan sangrados entre menstruaciones, algunas presentan sangrados abundantes y un porcentaje de mujeres como tienen ausencia de la menstruación, este porcentaje aumenta en mujeres que están lactando.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.