Ginicologa ola una consulta queria aserle sabe k mi hermana tiene una infamacion sus lavios mayores y lleva 10 dias asi tiene 16 años matiene relaciones sexuale...(ver más)

Información adicional
No nada

En primer lugar se tendría que descartar si existe alguna infección en la zona vulvar y si existe fiebre o salida de flujo abundante de algún color u olor específicos los cuales orienten a alguna infección por bacteria, hongo o parásito ya sea o no transmitido sexualmente. Así mismo se podría tratar de una reacción alérgica hacia el látex o algún componente del preservativo si es que se utiliza, o algún lubricante o espermicida que use, o ya en raras ocasiones al semen de su pareja.

Por ello es importante que acuda con su médico para descartar cualquiera de estas causas, así como tratarlo de la mejor forma posible.

Por lo mientras es importante que se abstenga de tener relaciones sexuales hasta que se determine la causa, así como no realizar lavados vaginales, solamente lavar la zona genital con agua y jabón neutro o agua y jabón de glicerina.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.