Fui al nutricionista para recuperar peso (55 kg con 1.76m, IMC 17.7) y me recetó ensure e ingerir 6 comidas balanceadas diarias (1 cada 3 horas), pero no he pod...(ver más)

Preguntado por Hombre de 39 años

Las recomendaciones que te ha dado tu nutricionista son las correctas referente a la alimentación, pero puedes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para poder continuar con este hábito tales como:

  • Comer las 6 comidas pero en una cantidad no muy grande para que la próxima comida ya tengas apetito.
  • Con el paso de los días puedes ir aumentando las porciones, ya que tu estómago podrá tolerar más cantidades.
  • Evita comidas con mucha grasa, estas demoran más en ser digeridas.
  • Recuerda comer lentamente, esto ayuda a una digestión adecuada.
  • Sigue el contenido del plan nutricional que te dio tu nutricionista.

Referente al ejercicio hay un punto importante a tener en cuenta y es que tipo de ejercicio realizar. Si se realiza un ejercicio puramente cardiovascular evidentemente ayudará a perder más peso y acelerar el metabolismo, pero si realizas un ejercicio puramente muscular obtendrás tu objetivo que es ganar peso. El músculo es un tejido que aporta mucho peso por lo cual entrenarlo y hacer que crezca significa un gran aporte en el peso corporal, por lo cual te recomiendo que realices ejercicios musculares sea con tu propio peso corporal o con ayuda de un peso externo. Te sugiero visitar también un profesional del ejercicio para que diseñe una rutina ideal para tus objetivos.

Espero haber sido de tu ayuda.