Pregunta médica

Fui al nutricionista para recuperar peso (55 kg con 1.76m, IMC 17.7) y me recetó ensure e ingerir 6 comidas balanceadas diarias (1 cada 3 horas), pero no he pod...(ver más)

Preguntado por Hombre de 39 años

visibility600 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las recomendaciones que te ha dado tu nutricionista son las correctas referente a la alimentación, pero puedes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para poder continuar con este hábito tales como:

  • Comer las 6 comidas pero en una cantidad no muy grande para que la próxima comida ya tengas apetito.
  • Con el paso de los días puedes ir aumentando las porciones, ya que tu estómago podrá tolerar más cantidades.
  • Evita comidas con mucha grasa, estas demoran más en ser digeridas.
  • Recuerda comer lentamente, esto ayuda a una digestión adecuada.
  • Sigue el contenido del plan nutricional que te dio tu nutricionista.

 

Referente al ejercicio hay un punto importante a tener en cuenta y es que tipo de ejercicio realizar. Si se realiza un ejercicio puramente cardiovascular evidentemente ayudará a perder más peso y acelerar el metabolismo, pero si realizas un ejercicio puramente muscular obtendrás tu objetivo que es ganar peso. El músculo es un tejido que aporta mucho peso por lo cual entrenarlo y hacer que crezca significa un gran aporte en el peso corporal, por lo cual te recomiendo que realices ejercicios musculares sea con tu propio peso corporal o con ayuda de un peso externo. Te sugiero visitar también un profesional del ejercicio para que diseñe una rutina ideal para tus objetivos.

 

Espero haber sido de tu ayuda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.