Pregunta médica

Es menstruación o sangrado de implantación?

Información adicional
Tomo anticonceptivos pero no uso preservativo, me vino en fecha pero me vino menos de lo normal y al tercer día el sangrado se tornó marron (siendo que siempre me dura 5 días) quer...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility62 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si usted ha tomado las pastillas correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible la probabilidad de un embarazo es extremadamente baja porque de esa manera usted asegura una protección anticonceptiva muy alta.


Es importante que conozca que las pastillas pueden alterar el patrón del sangrado menstrual pudiéndose presentar menstruaciones escasas y raras, manchado, goteo e incluso ausencia en la menstruación, pero cuando no llega el sangrado la recomendación por seguridad es realizar una prueba de embarazo.


Es importante que conozca que el sangrado de implantación es muy poco frecuente (sólo 3 de cada 10 mujeres lo presentan) y cuando ocurre es mínimo, sólo es un manchado, pudiendo durar solo unas horas o hasta 2 a 3 días.


Pero debe tener presente que también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual usted puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, ante cualquier otra inquietud, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.