buen día, que puedo darles a mis dos hijos para aumentar su inmunología ya que permanecen con muchas gripes.

Comprendo su preocupación, debe saber que los niños menores de seis años son más suceptibles a contraer infecciones respiratorias que por lo general son de origen viral y se autolimitan, esto ocurre particularmente en la temporada invernal, es normal que un niño en este grupo etáreo presente entre 8 y 10 resfriados en el curso de un año.

Existen diferentes formas de prevenir los resfriados:

  • A través de una alimentación balanceada y saludable.
  • Evitando el consumo de alimentos procesados.
  • Vacunando a sus hijos nperiódicamente y siguiendo sus esquemas de vacunación.
  • Ofreciendo lactancia materna a libre demanda.
  • Lavándo sus manos en forma constante.
  • Alejando a sus pequeños de fuentes contaminantes, humo, cigarro, polvo y de cambios bruscos de temperatura.

En el caso que alguno de sus pequeños presente dificultad respiratoria, fiebre perisitente o decaimineto deberán recibir atención médica en forma inmediata.

Adicionlamente debe saber que en algunos casos las condiciones respiratorias que se presentan en forma recurrente se asocian a alergias.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.