Pregunta médica

Post abajo, lo adicional ese es mi caso ✓✓✓

Información adicional
Mi pregunta es que creo que estuve en una relación de riesgo, yo soy gay y estuve con alguien que conocí ese día pero el estar osea sexualmente con el fue raro porque la verdad fue...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debe efectuar una nueva prueba cuando se cumplan 3 meses de la situación de riesgo, ya que tuvo una exposición de muy alto riesgo y la probabilidad de contagio de una enfermedad como VIH o algún otro padecimiento de transmisión sexual es muy alta, lo cual no significa que por fuerza le han transmitido algo, si no que el riesgo es alto dado que no usó preservativo.

Además del sexo anal sin preservativo, otras situaciones consideradas de muy alto riesgo son:


Relaciones con persona seropositiva y con carga viral detectable.

Uso de drogas inyectables intravenosas y compartir jeringas.

Exposición laboral al virus.

Relaciones sexuales bajo efecto de drogas recreativas.


Se recomienda emplear preservativo en todas sus interacciones sexuales, de inicio a fin, de modo que el riesgo de adquirir VIH u otras enfermedades similares sea mínimo.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.