¿Qué consecuencias puede traer una hipertensión de difícil manejo?; tomo varios medicamentos, pero las cifras son de 150-170/95-110. También estoy tomando predn...(ver más)

Información adicional
ERC

Las consecuencias de un inadecuado control de las cifras de presión arterial es el daño a largo plazo de órganos blanco como el corazón, la retina, alteración de la circulación cerebral con la consecuente alteración de las funciones congnitivas.

La prednisona es un medicamento que tiene como efecto secundario el aumento de las cifras de presión arterial por lo que su médico de cabecera realizará ajustes en los medicamentos antihipertensivos, probablemente requiera más de uno para el control adecuado.

Recuerde que además de los medicamentos es muy importante seguir las recomendaciones de dieta en relación al consumo mínimo de sodio en la dieta (limitando el consumo de sal, salsas procesadas, embutidos, enlatados, gaseosas), consumiendo abundantes frutas y verduras frescas.

También se recomienda realizar ejercicio moderado diariamente por lo menos 30 minutos diarios que también le ayudará a controlar su presión arterial.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.