Pregunta médica

mi hija de 7 meses empezo con maluquera, al cabo de los dias tenia fiebre de 39.4 no queria recibir alimemtos ni el seno, vomitaba y se notaba bastante decaida....(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility52 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que ayer en el momento que reviso el medico a la niña, esta se encontrara en el llamado "pródromos", es decir, en los síntomas iniciales e inespecíficos previo a la manifestación real de la enfermedad.

En la infancia existen muchas "enfermedades exantemáticas" que son enfermedades que causan un rash o "brote" cutáneo asociadas antes durante o después a fiebre y síntomas generales, entre estas enfermedades están la rubéola, el herpes, la varicela, el sarampion, la enfermedad por parvovirus b19, entre otras.

Lo ideal es que acuda de nuevo a un servicio de urgencias con la bebé, sobretodo si esta aun se encuentra con fiebre y vomitando todo lo que come, para que sea examinada de nuevo, y según las características del rash que tenga en su piel, se probará determinar que enfermedad tiene y cual es el manejo adecuado.

Recuerde los signos de alarma general para consultar de inmediato por cualquier enfermedad en la infancia:

  • Vomita todo lo que come
  • Convulsiones o movimientos extraños
  • No puede beber líquidos o no puede tomar el seno
  • Muy somnoliento o niño inconsciente.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.