mi hija de 7 meses empezo con maluquera, al cabo de los dias tenia fiebre de 39.4 no queria recibir alimemtos ni el seno, vomitaba y se notaba bastante decaida....(ver más)

Es posible que ayer en el momento que reviso el medico a la niña, esta se encontrara en el llamado "pródromos", es decir, en los síntomas iniciales e inespecíficos previo a la manifestación real de la enfermedad.

En la infancia existen muchas "enfermedades exantemáticas" que son enfermedades que causan un rash o "brote" cutáneo asociadas antes durante o después a fiebre y síntomas generales, entre estas enfermedades están la rubéola, el herpes, la varicela, el sarampion, la enfermedad por parvovirus b19, entre otras.

Lo ideal es que acuda de nuevo a un servicio de urgencias con la bebé, sobretodo si esta aun se encuentra con fiebre y vomitando todo lo que come, para que sea examinada de nuevo, y según las características del rash que tenga en su piel, se probará determinar que enfermedad tiene y cual es el manejo adecuado.

Recuerde los signos de alarma general para consultar de inmediato por cualquier enfermedad en la infancia:

  • Vomita todo lo que come
  • Convulsiones o movimientos extraños
  • No puede beber líquidos o no puede tomar el seno
  • Muy somnoliento o niño inconsciente.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!