Pregunta médica

Tenia un ciclo de 25 dias, ahora que soy activamente sexual mi ciclo es de 27 días.Es normal que ocurra esto?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility28 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si es normal, podría o no estar relacionado con las relaciones sexuales, lo mas probable es que no pero debes tomar en cuenta que no todos los ciclos menstruales debes ser iguales, se considera normal si entra en el rango de menstruaciones cada 21 a 35 días y con una duración de 2 a 7 días. Te pido que realices un diario en donde apuntaras el día de la regla, cuantos días duro, si fue abundante o escaso el sangrado y si hubo dolor menstrual, esto te servirá y nos servirá para observar si hay cambios y si salen del rango que se considera normal.


A pesar de que seas regular, no se recomienda el uso de métodos naturales como método de planificación pues tienen alto porcentaje de falla, si deseas un embarazo si puedes utilizarlos. Por lo tanto si no deseas un embarazo puedes hacer uso de un método anticonceptivo de barrera, hormonal o mecánico (DIU).


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.