Tome las pastillas anticonceptivas por 5 meses, deje un mes para “descansar” pero ocurrió algo y tuve que tomar la pastilla postday, el día de ayer me llegó la ...(ver más)

Como primera medida se debería descartar un embarazo por lo irregular del sangrado que si bien puede ser secundario al método anticonceptivo de emergencia, también podría ser fruto de una implantación de un embarazo, una vez realizada una prueba de embarazo y si el resultado es negativo puede consumir las pastillas hasta completar los 21 días y luego de los 7 de descanso volver a comenzar el ciclo de 21 pastillas y 7 días de descanso; como el periodo no es regular en el momento se sugiere que durante el primer ciclo se acompañé dicho método con el uso del condón que además de ser un método anticonceptivo ha evidenciado bajar las tasas de enfermedades de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.