Que es la escoliosis y como se trata? Mi madre tiene dolo en el hombro y ze siente cansada y sin fuerza, aveces le dan como un ataque de que le falta el aire y ...(ver más)

La escoliosis es que la columna no se encuentra recta y se genera una curva anormal, esto se debe a malas posturas, problemas de nacimiento o a veces a traumas físicos. El tratamiento de la escoliosis depende de que tan grave esta sea, si hay afección como desgaste articular o compresión de los nervios. Lo más usual es fisioterapia para aminorar los síntomas, corset rígidos o incluso la cirugía, pero esto se determina después de ser valorado por su médico de primer contacto y el ortopedista. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.