Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 19 años

19 vistas
Nuestro médico responde

Por lo que nos describes cualquier cambio en el color del flujo vaginal puede ser indicativo de infección; ahora bien si es cierto que muchas de ellas son originadas por transmisión sexual, pero no todas, pues también puede ser causada por hongos o bacterias.


El color verde si orienta a una etiología por Trichomonas vaginalis, que si es una infección de transmisión sexual, pero como te mencionaba previamente no es exclusiva.


En este contexto si bien sería primordial poder revisarte en la consulta para orientar mejor el tratamiento, puedes acercarte a una farmacia y consultar por medicamentos de venta libre para infecciones vaginales que muchas veces pueden resolver el problema dado que no puedes consultar.


De momento también es importante que evites tener relaciones sexuales, usar toallas higiénicas diarias o realizar duchas vaginales, que podría predisponerte a nuevas infecciones.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.