Taquicardia nocturna, falta de aire y cólicos. Soy hipertensa, llevo tiempo tomando enalapril dos veces al día y bisoprolol una vez al día. Me cuidaba con sayan...(ver más)

Información adicional
Hipertensa y taquicardia

Si los síntomas nocturnos de taquicardia y falta de aire se presentan después de haber iniciado los anticonceptivos orales (levonorgestrel mas etinilestradiol), es posible que este medicamento eleve su presión arterial, si bien es cierto estaba controlada, su organismo puede no tolerar estos medicamentos.

La recomendación sería hacer un control diario de su presión arterial, así podrá confirmar si los anticonceptivos orales han elevado su presión arterial, tome los registros durante 7 días y acuda a su médico tratante con estos datos, él sabrá qué recomendaciones darle de acuerdo a sus antecedentes clínicos.

Espero haberla orientado, si tiene nuevas dudas, escríbanos a la plataforma.