Hola quisiera tener una opinión profesional respecto a algo que esta empezando a afectarme, bueno resulta que desde que tengo uso de razón siempre he oído voces...(ver más)

Es necesario que en primera instancia acudas a consulta de psiquiatría para que se pueda abordar el diagnóstico de una forma más específica, o en su caso que se descarte el diagnóstico. Respondiendo a tu pregunta sobre la diferencia entre psicología y psiquiatría. Psiquiatría es una especialidad que se realiza después de terminar la carrera de medicina, es decir, un psiquiatra tiene los conocimientos necesarios para relacionar temas de medicina general como farmacología, temas propios de órganos y sistemas del cuerpo humano con patologías relacionadas a alteraciones neurológicas. Mientras que un psicólogo se encarga de abordar temas emocionales y tratarlos mediante distintas terapias que no involucran la prescripción de medicamentos.

En caso de que el diagnóstico que se te de sea realmente el de esquizofrenia, es necesario que un equipo multidisciplinario valorara tu manejo, es decir, psiquiatría, psicología y otros servicios tendrían que trabajar en conjunto para ofrecerte el tratamiento más adecuado.

Te recomiendo que acudas con un médico en primera instancia, posteriormente el podrá decidir la derivación correspondiente que deberas seguir.

Espero haber resuelto tus dudas, estaré al pendiente si tienes más preguntas. ¡No dudes en escribirnos!