Ayuda, bueno resulta que tengo herpes labial y me aplique la crema luego remoje mis manos hice un par de cosas y a las horas sin querer toque mi vulva con ese d...(ver más)

No hay riesgo bajo estas circunstancias , para que exista contagio debe haber contacto directo con las vesículas y el líquido en su interior.

Sea cuidadosa con la higiene de manos y recuerde usar condón siempre .

Tenga en cuenta que Una vez adquiere el virus este se aloja en los ganglios ( conglomerado de cuerpos neuronales) y se reactiva ante situaciones de estrés o baja de defensas .

Para disminuir el número de recurrencias se recomienda mantener una alimentación saludable, evitar la actividad física intensa , exposición al sol ,estrés y temperaturas extremas.

Si persiste con dudas reconsulte