que puede tomar o hacer mi esposo que tiene sangrado por el ano.gracias

Es importante primero verificar la causa del sangrado. La hemorragia digestiva inferior puede obedecer a:

  • Diverticulos.
  • Hemorroides.
  • Pólipos.
  • Tumores.
  • Alteraciones de la coagulación.
  • Fisuras a nivel anal.

Entre otras causas. Es necesario conocer qué está sucediendo para precisar la mejor forma de detener el sangrado, solucionando la causa. Lo más común es la enfermedad hemorroidal. Las hemorroides sangran con las evacuaciones, en cantidad variable, se asocian a escozor y dolor intenso; junto con una masa palpable, pequeña a nivel anal (paquete hemorroidal). En estos casos se necesita: Mantener una higiene adecuada, lavar la zona luego de cada evacuación, procurar una dieta rica en fibra que aumente el volumen y disminuya la consistencia de las heces y evitar el uso de irritantes y sustancias oleosas en la zona. Si éste es el caso de tu esposo, con éstas medidas debe mejorar; de igual manera, amerita ser valorado de forma presencial por un médico en la consulta para estudiar el cuadro y precisar la etiología, a fin de indicar el tratamiento apropiado según corresponda.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.