que grados Celsius se considera fiebre, y como se podría bajar un poco si se llegase a tener, tengo 12 semanas de embarazo y hoy presento un poco de dolor de hu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Fiebre se considera una temperatura mayor o igual a 38.3 grados centígrados medidos con termómetro; no es un síntoma específico de alguna enfermedad pero si es muy común que se presente en cuadros infecciosos.

Considero que por los síntomas que describes podrías estar presentando algún cuadro infeccioso de la vía respiratoria (tipo resfriado, amigdalitis, etc) que causa el dolor de garganta, malestar general y fiebre.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos ya que estos ayudan a regular la temperatura (pueden ser fríos para que te moleste menos al tragar), además de chupar pastillas o mentas refrescantes para la garganta y puedes tomar baños con agua tibia en caso de fiebre.

Existe un medicamento de venta libre que normalmente se usa para el manejo de malestar general y fiebre y es seguro en el embarazo: acetaminofen.

Si los síntomas persisten o empeoran, debes consultar con tu médico para que te revise y determine si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.