Pregunta médica

hace dos meses q di a luz y hace dos meses q me puse el nexplanon; tuve relaciones rapido q me lo pusieron pero fue pq pregunte q si ya se podia me dijeron q si...(ver más)

Información adicional
E perdido un bebe a las 9 semanas

Preguntado por mujer de 21 años

visibility36 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, lo ideal es colocar el implante los primeros 5 días del sangrado menstrual; sii se coloca de ésta forma, la protección anticonceptiva es inmediata. Si no fue colocado de ésta manera, debe usarse un método de respaldo los primeros 7 días luego de su colocación.


Si consideras que tuviste una relación sexual de riesgo para embarazo, debes realizar una prueba de detección; si ésta es en orina se recomienda realizarse 1 semana luego del retraso de la menstruación, pasados los 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo, para descartar que exista embarazo.

Si la prueba es negativa, puedes estar tranquila y continuar con tu vida sexual sin problemas. El implante te protegerá de forma adecuada.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.