hace dos meses q di a luz y hace dos meses q me puse el nexplanon; tuve relaciones rapido q me lo pusieron pero fue pq pregunte q si ya se podia me dijeron q si...(ver más)

Información adicional
E perdido un bebe a las 9 semanas

Sí, lo ideal es colocar el implante los primeros 5 días del sangrado menstrual; sii se coloca de ésta forma, la protección anticonceptiva es inmediata. Si no fue colocado de ésta manera, debe usarse un método de respaldo los primeros 7 días luego de su colocación.

Si consideras que tuviste una relación sexual de riesgo para embarazo, debes realizar una prueba de detección; si ésta es en orina se recomienda realizarse 1 semana luego del retraso de la menstruación, pasados los 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo, para descartar que exista embarazo.

Si la prueba es negativa, puedes estar tranquila y continuar con tu vida sexual sin problemas. El implante te protegerá de forma adecuada.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.