buenas queria preguntar. empeze hoy una rutina diaria de ejercicios salir a trotar suave y a los pocos minutos que me canso sigo caminando hasta retomar el trot...(ver más)

Información adicional
diagnostico trastorno de la personalidad. cambios repentinos y fuertes de eutimia a depresion y visceversa varias veces por dia

Preguntado por Hombre de 27 años

Sí tiene efectos positivos, se ha asociado el ejercicio con la liberación de endorfinas y dopamina sustancias ambas implicadas en la regulación del estado del ánimo por ello un ejercicio moderado favorecería el caso mencionado, por otro lado el ejercicio va mejorar la salud del corazón y las arterias, de dicha manera una mejor calidad de vida que también va impactar de manera positiva al paciente con trastornos del estado de ánimo.

Es conocido los beneficios del ejercicio en el manejo del estrés y la asociación del estrés con los agravamientos de los trastornos del ánimo, de lo anterior se puede concluir que también hay un beneficio por el control del estrés.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.