hola queria consultar sobre un ecodopler q s hizo mi sobrina ,si m pueden orientar en el resultado septum interauricular:indemne pericardio:libre dimensiones ca...(ver más)

El resultado del eco doppler no muestra alteraciones, describe estructuras del corazón y todo esta normal. A continuación te explico cada una de las cosas que menciona.

-Septum interauricular: Es una pared que divide dos cavidades del corazón. Indemne significa sin daño.

-Pericardio: Estructura que recubre al corazón, debe estar libre.

-Dimensiones cavitarias normales: Tenemos 4 cavidades en el corazón, las dimensiones de ellas para la edad y sexo de tu sobrina son normales.

-VI: Ventrículo izquierdo (es una de las cavidades del corazón), con adecuada movilidad.

-FS: Función sistólica preservada, esto tiene que ver con el latido del corazón, cuando se contrae y expulsa la sangre a todo el cuerpo.

-Insuficiencia pulmonar y tricuspídea fisiológicas:Pulmonar y tricuspídea son válvulas del corazón. Fisiológico quiere decir que es normal para la edad y sexo de la persona, lo cual no genera ninguna alteración.

Recuerda que los estudios son complementarios, el estudio de tu sobrina debe ser integral con una revisión médica completa. Sugiero acudir con su médico tratante para seguimiento.

Estamos a tus ordenes, pendientes por si surge alguna otra duda.