Pregunta médica

con toda la info que ustedes medicos me estan dando, busque en internet un utero normal en una eco transvagunal... y aparece igual que el mio... haciendo las mi...(ver más)

Información adicional
mi resultado fue "utero en anteversoflexion de forma y tamaño conservado. con ecoestructura conservada. que mide 68xmm30xmm34xmm en sentido longitudinal anteposterior y traversal. endometrio 5mm"

Preguntado por mujer de 19 años

visibility53 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

"si habria embarazo de 5 meses la ecografa que me esta haciendo el chequeo en busca del utero, cuando lo encuentra ahi tendria que verse el bebe y la placenta y el liquedo ambiotico?"


Sí, porque de usual los embarazos se desarrollan dentro del útero y por tanto si se realiza una visualización de su útero por fuerza tendría que verse. La excepción serían los embarazos ectópicos que se presentan fuera del útero, sin embargo, es imposible que un embarazo ectópico evolucione hasta los 5 meses porque de ser el caso a las pocas semanas de crecimiento habría explotado y causando un cuadro clínico muy severo que le hubiera hecho acudir a urgencias de inmediato y ser operada de urgencias. Y sí, si el médico hubiera identificado cualquier hallazgo relacionado con embarazo hubiera estado obligado a reportarlo. Nunca se podría obviar un hallazgo así.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.