ola buenos tardes doctor me realice unos examenes x motivo de carnet de salud yla prueva de vih.. salio..... HIV 0.03 negativo referencia 0-.90 ... queria...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Las pruebas de detección de VIH miden la cantidad de anticuerpos en la sangre. Específicamente, buscan anticuerpos contra el virus VIH, de esta forma puede saberse si el organismo ha estado expuesto o no al virus. A lo largo de nuestra vida, nos exponemos a diversos virus distintos de VIH, por ejemplo, virus respiratorios, virus influenza, virus digestivos, virus de hepatitis, etcétera. Cada vez que nos exponemos a tales virus, nuestro cuerpo produce anticuerpos. Todos los anticuerpos producidos por nuestro sistema inmunitario tienen una forma o estructura química muy parecida. Debido a esto, es que en la prueba que se ha realizado se identificaron una pequeña cantidad de anticuerpos, que se ha reportado como 0.03, pero no corresponden a anticuerpos contra VIH, sino posiblemente a otros virus. Sólo una persona que tiene virus VIH, producirá demasiados anticuerpos específicos como para por fuerza dar un resultado positivo. Se considera positivo cuando el resultado es mayor de 0.90, es decir, 1.0. Debido a la variabilidad de respuesta ante determinados virus distintos, un resultado positivo en una prueba de detección debe de confirmarse con una segunda prueba.

Por tanto, el resultado de su estudio significa que NO es usted portadora de VIH. La cantidad que se reportó de anticuerpos corresponde a que la prueba reaccionó con anticuerpos diferentes de los VIH.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.