llevo 3 años con el DIU (el de 5años) los primeros meses me regulo la menstruación tiempo después me dejó de bajar ya no tuve regla solo cuando tomo pastilla de...(ver más)

Información adicional
DIU que es el de 5 años cobre me lo puse a los 17 y ya Voy a Cumplir 21 llegó 3 años voy para los 4

Preguntado por Mujer de 20 años

Es importante decirle que esto no ocurre y que los quistes no crecen ni se revientan. Aunque el dispositivo intrauterino si se asocia con presencia de quistes, estos no suelen complicarse ni suelen romperse.

Lo mas probable en su caso particular es que el dolor se deba a colicos intermenstruales los cuales tambien pueden ser efectos adversos del mismo dispositivo, y los cuales se presentan en cualquier momento de la planificacion, aun asi antes no los haya presentado

No es necesario preocuparse pero si le esta molestando mucho o generarle mucho dolor podria retirarlo si prefiere

Gracias por consultar