Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

16 vistas
Nuestro médico responde

No es que sea peligroso, pero se pierde la efectividad del medicamento si la disuelve.

La mayoría de estos medicamentos vienen con una cubierta especial para poder llegar al lugar del cuerpo donde empiezan a ejercer su función, si tú lo disuelves es posible que la mayoría de concentración se quede únicamente en la boca, y no alcance a descender a nivel de la mucosa gástrica donde dependiendo el tipo de medicamento se puede absorber.

Te recomiendo no realizar este tipo de cambios en los medicamentos, porque puede alterar su efectividad.


Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.