Que es y cuáles son los síntomas de la anoxia?

Preguntado por Mujer de 16 años

La anoxia es un estado de privación de oxígeno hacia los tejidos, esta es causada por la falta de abstecimiento de sangre y puede estar originadqa por causas diversas como:

  • Anemia (anoxia anémica)
  • Condiciones médicas como arritmias cardiácas, ataque al corazón,etc. (anoxia hipóxico-isquémica)
  • Condiciones ambientales, altitud. (anoxia-anóxica)
  • Intoxicación (anoxia tóxica)

Los síntomas incluyen dolor de cabeza, falta de atención , falta de concentración, en ocasiones coma o daño cerebral irreversible.

Espero haberte orientado en caso de tener otra inquietud por favor contáctanos nuevamente, gracias por tu confianza y si la información fue útil por favor califica la respuesta.