Pregunta médica

Tengo 21 años ayer cuando manejaba de regreso a mi casa sentí un tirón en el pecho por un segundo. Hoy me despierto y solo veo que me está temblando el pectoral...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility52 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, es posible que el síntoma que percibiste se relacione con una inflamación de los cartílagos costales, así mismo puede indicar un dolor o contractura muscular, o en efecto una fasiculación, por lo que debes estar tranquilo.


Puedes colocar fomentos de calor húmedo en la zona para reducir la molestia y debes estar al tanto de los síntomas que a continuación se mencionan, a los que se denominan de alerta cardiovascular, ya que si llegan a presentarse es indicativo de recibir atención médica en forma inmediata.


  • Dolor en el pecho en forma opresiva y aguda.
  • Dolor o malestar en el brazo izquierdo que se irradia a la mandíbula, espalda o boca del estómago.
  • Sensación de sudor frío.
  • Sensación de desvanecimiento.
  • Vómito


Espero haberte orientado en caso de tener otra inquietud por favor contáctanos nuevamente, gracias por tu confianza y si la información te fue útil por favor califica la respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.